Antes del nacimiento
En estos momentos seguro ya tuvimos una plática prenatal. Recordemos un par de puntos a considerar antes del internamiento.
Me notificará el personal de Obstetricia cuando ingresen al hospital para poder ir a saludarlos antes del nacimiento.
Repasaremos algunos detalles de la atención del recién nacido. Estableceremos algunas recomendaciones en caso de que quieran tomar fotografías y video del nacimiento.
Recuerden que en caso de hacer contacto piel-piel y que permanezca en la sala de LPR con ustedes, deberán informar a la familia que no saldrán tan pronto a la sala de cunas.
En cuanto al tema de visitas, todos querrán ir a conocer al nuevo integrante. Ten en cuenta que ustedes tendrán que tomarse tiempo para descansar y tener la privacidad suficiente para establecer la lactancia materna, y así ofrecer esta la mayor parte del día.
Puedes limitar el número de visitas estableciendo un horario, no amigos ni familiares enfermos. Pide además que no acudan con exceso de perfume o loción si planean estar dentro de la habitación y cerca del bebé (ellos son sensibles a los olores muy fuertes). Y lo más importante pídanle a las visitas que respeten el sueño del bebé limitando el ruido y cambios constantes de brazos, para evitar despertarlo. Recuerden el aseo de manos de todos los que entren a la habitación así tengan o no la intención de tocar al bebé, tú también estás en recuperación.